Avisar de contenido inadecuado

Ser o no ser... Freelance?

{
}

Vía Wikipedia: “Se denomina trabajador freelance o freelancer (o trabajador autónomo, cuentapropia e independiente) a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado.”

 TAGS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asi es, hoy es un día definitivamente raro (mas raro que de costumbre), por que estoy iniciando una nueva etapa en esta vida, me estoy en caminando a convertirme en un freelancer de tiempo completo; ¿Miedo? no, por que antes lo hacia de medio tiempo, ¿Entusiasmado? tampoco, por que dejo a un lado actividades que para mi son importantes.

El ser freelance es un concepto muy amplio, es un verdadero pacto con uno mismo, eso no hay que tomarlo a la ligera, antes de continuar debes tener consciencia que ser freelance no sólo es un trabajo o estilo de vida, también es una actitud ante la profesión. Cuando trabajas para una empresa y haces mal el trabajo, quién responde ante el cliente, es la empresa para la que trabajas, cuando eres freelance es tu reputación la que está siempre en juego.

 ¿Pero, cuales son los retos que todo freelancer debe enfrentar?

  • Dar a conocer tu trabajo: debes trabajar duro para dar a conocer tu trabajo y encontrar clientes interesados en hacer proyectos.
  • Portafolio de trabajos: si no cuentas con uno, es necesario diseñarlo porque será tu carta de presentación ante tus clientes.
  • Ingresos: no son seguros ni estables cada mes, debes acostumbrarte que habrán meses de mucho ingresos y otros que quizás no recibas nada según los proyectos que consigas. Optimiza tus recursos y organia tus finanzas.
  • Organización de tiempo: debes tener disciplina para trabajar, organizarte para cumplir con las fechas propuestas y optimizarlo para garantizarte más proyectos.
  • Facturación/impuestos: debes resolver todos los asuntos legales en tu país en relación al trabajo independiente para no tener problemas con el cliente ni con asuntos legales.
  • Sin trabajo no hay paga: tu mentalidad debe cambiar, ahora trabajas para garantizarte un ingreso en base a tu esfuerzo, no puedes matar el tiempo como lo hacías en la oficina y recibir tu paga, freelance que no trabaja no recibe paga.
  • Precio justo: ponerle un precio justo al trabajo que realizas y negociarlo con el cliente siempre será un reto, estudia tu mercado, aprende a vender tu conocimiento y capacidad al precio justo.
  • Confianza: debes ganarte la confianza de tus clientes para asegurarte más trabajos o recomendaciones a futuro. Tu reputación creará confianza en la gente con la que trabajes.
  • Constancia: si hay meses en los que no tienes proyectos no pierdas el ánimo, ser freelance es todo un reto que sólo pueden lograrlo las personas con constancia y perseverancia.
  • Vacaciones: pasarás mucho tiempo sin tenerlas, hasta lograr un equilibrio de ingresos, aprende a arriesgar algunas cosas para lograr otras.
 TAGS:

En fin, definitivamente empezare una excursión atravez de este camino un poco complicado pero muy interesante y les diré el objetivo general y en lo que empezaré a efocarme, seré: “Un comunicólogo para el desarrollo colectivo a sectores en proceso de mejores condiciones de vida”  (parece que es una broma pero es verídico el termino). Ahora que estoy en un proceso de trabajo en donde debo de enfocarme en el aspecto de comunicación audio-visual, empezaré a esforzarme para que individualmente alcance metas que siempre he tenido a corto plazo y poco a poco hacerlas a largo plazo. No soy un mal elemento en los empleos en donde he colaborado (modestia aparte), pero es cierto que nunca me he visto trabajando en un solo lugar por el resto de mi vida, y creo que en estos aspectos “si quieres alcanzar nuevos horizontes, no tengas miedo de desplegar tus alas”.

PD. No se preocupen, aun así estaré posteando y no me olvidaré de ustedes.

salu2 y cualquier opinión estoy a sus ordes. 

{
}
{
}

Comentarios Ser o no ser... Freelance?

No estoy en contra del freelanceo, pues es un camino mas a la entrada al mundo laboral.Sin embargo asi como trae cosas positivas como ser autodidacta y ser dueño de tus propias ideas o trabajo.También pierdes muchas cosas en el camino unas tal vez de las que te puedas dar cuenta y otras pueden pasar desapercibidas para ti.
Sin embargo, no todo es color de rosa y el trabajo freelance tiene sus desventajas. En primer lugar porque es un trabajo de forma aislada. Al trabajar desde casa puedes pasar horas e incluso días en soledad. Por lo tanto, se limita sustancialmente el trabajo y el relacionamiento con otras personas.
Tienes que estar realmente teniendo una relación constante con el cliente , para establecer bien los días de entrega  y las formas de pago. Ya que aveces se entrego el trabajo,pero la paga aun esta en pausa, no tendrás nada seguro. Pérderas tiempo para ti (tiempo personal) y para los tuyos y no estoy siendo extremista, pero desde mi experiencia personal, conozco personas que se dedican a esto al 100 y son personas con un estrés muy fuerte, y con un físico deteriorado, ya que no cuentan con un horario determinado que les permita renovar energías.
Me late el  freelanceo, siempre y cuando no se piense en él como una forma de vida a largo plazo, me parece que por un tiempo esta bien, ya que puede ser la puerta de entrada para una mejor oferta laboral mucho mas estable y mejor remunerada o puedes llegar a toparte con personas que pueden ser impresindibles para conectarte a mejores puestos profesionales.
Taniavintage Taniavintage 01/11/2011 a las 07:15
interesante el escrito tuyo y la respuesta del comentario hace ver los pros y los contras digamos enseña la realidad yo de esto entiendo poco pero cuando eres mandado en una empresa desconectas despues de 8 o 9 horas otros como viajantes etc menos , pero si que ven gente , una vez me dijo un medico que no solo andar es articulacion es respirar ambiente vista saludos o en todo caso distraccion , y ya una cosa , mi padre nunca le gusto estar debajo de nadie , era encargado de una finca donde ese hombre iba de vez en cuando o echarle a los animales pero al no ser campesino era profesor sin plaza desde caso ni ejercio mas en privado era donde se movia , y el en su campo no daba quien lo arreara , contra era un hombre raro y avaro , cobrava menos de la cuenta , si era dueño de su trabajo , pero si mi madre no hubiera trabajado su casa no hubiera podido mantener , a veces tener una manera de pensar en la practica no es viable entera , cuando se necesita de otros , del aire ni se come ni se pagan recibos , ni combiene ser sibarita en gustos , ejemplo , en mi casa jamas falto un jamon , salchichones quesos etc to eso era para el y sus barjas , hoy dia ni en mi casa tengo yo eso en perpetuo , y en aquel entonces abundaba hambre , en fin encontro un reloj de repeticion mi madre , ya esta no esta , da con su hijo y nuera por mexico , y por mi como si se lo lleva un perro en la boca , me estoy yendo de lo tuyo , quiza por ser los santos , quiza me lo has recordado , odio si para no tenerlo ni quiero recordarlo , no me crie con ellos , y cuando volvi con 14 querian una criada a voces coloque a trabajar y casa doy feliz quien lo es en entero y mas con la crisis , si soy dueña en mi casa , y el mio no es de los que dan detras , si fui hija de las visitas del bolso colgao , como esta portate bien hasta mañana , recuerdo una vez me hicieron un lavao de estomago bueno la tia crio paso a cuidar esa noche a mis hijos , ellos durmiendo el feliz matrimonio , y a otro dia un scandalo que por que lo habia hecho diria si le pasa algo me van a necesitar , uno solo se queria el y la otra ella y a su luis de su corazon , que pena de vida , piensa en todo esto tambien mas o menos te lo han dicho , ser dueño solamente tu , te aislara y necesitaras a alguien vea en ti un molde propio , a veces es mas interesante ser normal  y vivir yo he salido de un cancer , que eso es una las secuelas de operaciones nadie habla y son de por vida ejemplo esta misma noche es de colon y organos cercanos quiero vivir no de ermitaña lo soy pero tomando contacto a mi alrededor  y no soy rara me paso el amor filial por el sobaco como ves soy rara , entendible no , pero a estas alturas no creo me afecte eso mucho
ÉXITO EN TU NUEVO PROYECTO LABORAL.... TODA UNA EMPRESARIA !!!


VALE LA PENA... SÉ LO QUE TE DIGO.


EN HORA BUENA.     
nora1969 No Ra 02/11/2011 a las 22:21
Hola! Quería incluír un link donde sale más información que completa un poco más la vuestra, por si os puede resultar de interés. Gracias y hasta pronto! http://www.uncomo.com/articulo/como-ser-un-buen-freelance-3848.html
Eunice Eunice 18/12/2011 a las 13:37
Eunice:
Ese link que proporcionaste es muy util... obvio también con la experiencia te das cuenta de eso.. muchas gracias hare una replica de esa nota que dejaste para todos... salu2

Deja tu comentario Ser o no ser... Freelance?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre